Cubita NOW

Con 17 años, esta adolescente cubana es una de las personas más jóvenes condenadas por el régimen

Por Jorge Díaz - sábado 24 de julio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image

Con 17 años, la adolescente cubana Gabriela Zequeira es una de las personas más jóvenes condenadas tras las protestas del 11 de julio en la isla.

La joven recibió una condena de 8meses de prisión por "desorden público", en un juicio al que pudo asistir su madre quien asegura que ni siquiera pudieron probar la participación de su hija en el levantamiento popular.

La cubana habló con BBC y dijo que “desconoce a dónde trasladaron a su hija luego del juicio”:

"Cuando se terminó el juicio, fueron tres minutos que me dejaron verla. Lo único que pude hacer fue abrazarla y besarla, más nada…Ella me dijo: 'Mami, ponte fuerte, a mí no me va a pasar nada pero voy a apelar'. Ella está consciente de que no hizo nada", le dijo Yoanis Hernández a BBC Mundo.

A través de redes sociales aparece la denuncia de otros familiares:

Después de tantos días de espera y esperanza de que mi prima Gabriela de 17 años de edad fuera libre, fue condenada a ocho meses de prisión injustamente por esta dictadura no entiendo dónde están los derechos humanos en este país, así como a mi prima lo han cometido con cientos de niños en la isla que para algunas cosas para este gobiernos son niños y para otras adultos por favor les pido a todos los amigos que hagan estas fotos de mi prima viral para que vean las injusticia que se cometen en mi país.



Image

Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com