'Compraventas de viviendas y vehículos de motor' donde más los cubanos evaden impuestos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de abril de 2019

Article feature image

La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en la Isla ha informado que en la actualidad las mayores indisciplinas en cuanto a evasión de impuestos están en los asociados a las compraventas de viviendas y vehículos de motor.

El gobierno cubano busca estrategias para solucionar esta situación que impide el ingreso de millones de pesos a sus arcas y según la emisora Radio Reloj, una de estas es la modernización de la gestión de la ONAT.

Para tener una idea de lo que significan en la economía cubana "los impuestos, tasas y contribuciones aportaron el 75% de los ingresos al presupuesto estatal de Cuba en 2018", según a informado la web Radio TV Martí.

Por su parte, Mary Blanca Ortega, directiva de la ONAT expuso que detener estas indisciplinas y la Campaña de Declaración Jurada sobre Ingresos Personales,que termina el 30 de abril son prioridades de es entidad.

En tanto la nota de Radio Reloj, aclara que concierne también a la ONAT, un proceso de reordenamiento de trabajo privado que tendrá importantes cambios este año.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar