'Comprar combustible desviado es la mejor opción pero es cárcel', asegura cubano

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 17 de marzo de 2019

Article feature image

Un usuario de Facebook a creado un grupo para, según él, 'luchar por los derechos' de los trabajadores del sector privado en Cuba.

Carlos Rafael Bolaño Frías creó "CUENTAS PROPIAS CUBANOS UNIDOS", pues de acuerdo a sus palabras los cuentapropistas son 'partícipes del macabro juego de la ruleta rusa', haciendo referencia a que hacen malabares para ejercer su actividad comercial entre las carencias, el elevado precio que impone el Estado al combustible y lo que en realidad pueden cobrar por sus servicios.

"En esta semana hubo una reunión en Palma Soriano con los camioneros donde se le informó las consecuencias que sufrirán si los cogen comprando combustible robado", declara Carlos Rafael.

Bolaño Frías advierte que "ya son cuatro los camioneros en [su] pueblo que están sufriendo tras las rejas y otros en espera de juicio.

Actualmente la compra de 'combustible desviado de la empresas' es una práctica común, según el usuario debido a "que el que oferta el Estado es excesivamente caro, de comprarlo tendrían que elevar el precio de los pasajes y la verdad es que a la población trabajadora no le alcanza el salario como para pagar precios mayores a los actuales", expone.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar