Cubita NOW

Comparece en corte el padre que secuestró a su hijo de seis años en Miami

Redacción de CubitaNOW - viernes 18 de noviembre de 2022

Miami, Estados Unidos

Featured Image
Foto: Captura de video

Esta semana compareció en corte Jorge Gabriel Morales, el hombre que secuestró durante dos meses a su hijo de seis años en Miami.

El hombre enfrenta varios cargos, entre ellos secuestro, asalto agravado con un arma y abuso infantil, indica un reporte del canal local América Tevé.

Morales -quien fue extraditado desde Canadá- fue acusado además de interferir con la custodia de un menor, e intento de encarcelamiento falso. 

Según uno de los investigadores del caso, Jorge Morales no tenía intenciones de regresar a Miami con su hijo, donde su madre pedía ayuda deseperada para localizarlo.

"El acusado nos informó que él planeó escapar a Canadá porque sintió que había perdido por completo la custodia de su hijo. Él contrató un conductor para cruzar ilegalmente la frontera de Canadá y contactó a varios familaires que viven en ese lugar”, dijo el detective ante la jueza Mindy S. Glazer.



Al acusado le fue negado el derecho a fianza. Lo mismo ocurrió con la abuela paterna del menor, Lilliam Peña Morales, quien compareció en corte un día antes.

La mujer había estado con su hijo durante todo el tiempo que el menor estuvo secuestrado.

La madre del pequeño Jojo, la cubana Yanet Leal Concepción, aseguró que aunque se siente "más tranquila" tras saber que ambos permanecerán en la cárcel está tomando medidas para evitar cualquier otro tipo de incidentes.

"A la escuela solo podemos entrar mi madre y yo pero también estamos pensando donde quedarnos para no tener un lugar fijo en el que podamos correr peligro", explicó.



Jojo Morales padece autismo. Yanel Leal informó el pasado 27 de agosto que el padre no le había devuelto a su hijo, como estaba estipulado por el juez.

Cuando llegaron a la casa de Jorge Morales y su madre, no había nada dentro.

Ambos rentaron un carro en Hialeah Gardens y huyeron con el niño. El vehículo apareció tiempo después abandonado en Canadá y dentro había pertenencias de la familia, incluidas del menor.

Al niño lo encontraron dos meses después luego de que una mujer llamara por teléfono a las autoridades para alertarles que lo había visto en un Walmart.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com