Compañía ferroviaria rusa RZD abrirá oficina en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de diciembre de 2019

Article feature image

En un comunicado dado a conocer por el viceministro ruso de Transporte, Dmitri Zvérev, se informó que en el contexto de una reunión de este con Marta Oramas Rivero, viceministra primera de Transporte en Cuba, “se debatió la posibilidad de crear una representación de RZD” en la Isla.

El comunicado destaca que en las negociaciones se resaltó “el avance logrado por RZD y (su filial) RZD International y la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC)” en los procesos de reconstrucción de la infraestructura ferroviaria en la mayor de las Antillas.

Además, se hizo público que ambos países firmaron, el 29 de octubre de 2019, un acuerdo complementario al contrato de restauración y modernización de la infraestructura ferroviaria en Cuba, que ayudará en la formación de personal cubano.

El pasado mes de octubre, la compañía RZD firmó un contrato para la restauración y modernización de la infraestructura ferroviaria en Cuba, por un valor de 1,880 millones de euros.

Según la nota del ministerio ruso, “el proyecto prevé el diseño, la reparación y la modernización de más de 1,000 kilómetros de la infraestructura ferroviaria de la Isla con equipamientos y materiales rusos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar