Compañía cubana prepara gran estreno mundial para festival de danza en EE.UU.

Compañía cubana prepara gran estreno mundial para festival de danza en EE.UU.

La bailarina cubana Irene Rodríguez asegura que está preparando junto a su compañía un estreno mundial para el festival estadounidense de danza Jacob´s Pillow, en Massachusetts, que se celebrará del 27 al 30 de junio.

Según indica Prensa Latina, “esta es la segunda vez que la agrupación asiste al evento, tras su exitosa presentación en 2017”. ‘Ahora trabajamos en una nueva pieza que se presentará allí por primera vez’, declaró la maitre.

Por otro lado, la agencia informativa explicó que “también estará en escena la obra Encierro, que tuvo su estreno mundial en abril durante el Festival La Huella de España, en La Habana, con una muy buena acogida del público y la crítica”.

“Con coreografía de Irene Rodríguez, esta obra se inspira en la tradición de los Encierros de Navarra, donde se trasladan por las calles de la ciudad 12 toros: seis bravos y seis mansos”, agregó PL.

Asimismo, señaló que la cartelera tendrá también otras piezas muy aplaudidas en diferentes escenarios internacionales como El Mito, La pena negra y Amaranto.

“Del 27 al 30 de junio, la compañía actuará en la sala Ted Shawn, con un total de seis funciones. Además, Rodríguez es la directora del programa de la escuela de flamenco del Jacob´s Pillow”, aseguró.

*Foto referencial tomada de Oncuba