Cubita NOW

Compañía Acosta Danza presentará su temporada 'Tributo' en La Habana

Por Hervin Salinas - martes 26 de marzo de 2019

Featured Image

La importante compañía cubana Acosta Danza, fundada y dirigida por el Primer Bailarín Carlos Acosta, presentará su Temporada “Tributo” en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, los días 13, 14, 18, 19, 20 y 21 de abril próximo.

Según refiere la Agencia Cubana de Noticias, “las funciones estarán dedicadas a los Maestros Ramona de Saá y Ben Stevenson, reconocidos internacionalmente por su labor durante décadas en la formación de bailarines, y que tuvieron una importancia decisiva en el desarrollo profesional de Carlos Acosta”.

Asimismo, la ACN aseguró que “el programa estará integrado por reconocidos títulos del repertorio del ballet clásico. El público asistente podrá disfrutar, entre otras, de piezas como End of Time, de Ben Stevenson; el pas de deux de La sílfide, de August Bournonville, y Belles Lettres, del coreógrafo estadounidense Justin Peck”.

“También en la ocasión será presentada una recreación de La Muerte del cisne, a partir de la coreografía de Mijaíl Fokin y la versión realizada por Michel Descombey”, agregó hoy la agencia informativa.

“Un momento especial será el estreno en Cuba de escenas de la versión de Don Quijote de Carlos Acosta, estrenada por el Royal Ballet de Londres en 2014. Las entradas para las presentaciones de las dos semanas estarán a la venta a partir del martes 9 de abril, a las nueve de la mañana, en la taquilla del Gran Teatro, informó Lester Vila Pereira, director de prensa de Acosta Danza”, reseñó.

En la noche de este lunes 25 de Marzo, el Príncipe Charles, Príncipe de Gales y Camilla, Duquesa de Cornualles, visitaron la academia de Carlos Acosta, quien con su esposa Charlotte Acosta y los estudiantes y profesores de la Academia, les dio la bienvenida.