Como Varadero, Miami inició vertimientos de arena para salvar sus playas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de enero de 2020

Article feature image

Como recientemente hizo Varadero, Miami ha debido salir al rescate de sus playas, con un plan de vertimientos de arena.

De acuerdo con una nota del Nuevo Herald, “para compensar la erosión provocada por el aumento del nivel del mar y las tormentas, cuatro tramos de playa en Miami Beach recibirán a partir de esta semana miles de toneladas de arena financiada por el gobierno federal… por un valor de $16 millones”.

Según las autoridades de Miami Beach “las cuadrillas colocarán

100 camiones de arena todos los días, por un total de 61,000 toneladas. La arena viene en camiones desde el Condado Hendry, al este de Fort Myers, cortesía del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que regularmente vierte arena a lo largo de la costa del Condado Miami-Dade”.

“Los cuatro tramos donde se depositará la arena están en las calles 65, 55, 44 y 27. Los vecinos y visitantes tendrán acceso a la playa alrededor de las zonas de vertido hasta que el trabajo se complete en junio”, advierten.

Por otro lado, “la primera fase del proyecto concluirá el 18 de marzo, y entonces las cuadrillas se mudarán al sur. La segunda fase irá del 2 de marzo al 20 de abril, y la tercera del 2 de abril al 29 de mayo, y la cuarta y última, en la Calle 27, será del 11 de mayo al 5 de junio”.

Desde hace varios años, se efectúan con periodicidad estos vertimientos, para darle más salud a las playas y proteger las construcciones del aumento del nivel del mar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar