Como todos los días 18 de cada mes desde marzo de 2023: profesora Alina Bárbara Hernández se manifiesta pacíficamente en Parque de la Libertad en Matanzas
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de noviembre de 2024
La profesora Alina Bárbara López Hernández no renuncia y como hace cada día 18, desde el 18 de marzo de 2023 ejerce su derecho, constitucionalmente establecido, de manifestación pacífica en el Parque de la Libertad de Matanzas. No hemos tenido noticias de cómo le fue hoy a esta valerosa mujer que desafía el poder de la dictadura.
Sus demandas son las mismas:
1 Una Asamblea Nacional Constituyente elegida democráticamente para redactar una nueva constitución aplicable en todas sus partes.
2 Que el Estado no se desentienda de la crítica situación de ancianos, jubilados, pensionados y familias que están en pobreza extrema.
3 Libertad para los presos políticos sin exilio obligatorio.
4 Cese del hostigamiento a personas que ejercen su libertad de expresión.
"También exijo se cumpla la Ley de Procedimiento Penal y que Fiscalía determine los próximos pasos a seguir en el engavetado proceso legal que se sigue contra la antropóloga Jenny Pantoja y contra mí, acusadas injustamente de atentado a una antigua oficial que nos golpeó y maltrató impunemente el pasado 18 de junio.
"No soy miembro de ningún partido u organización política. En el momento actual, más que nuevos partidos políticos, lo que se necesita en Cuba es fundar un gran Movimiento Cívico Nacional para lograr una transición pacífica.
"No convoco a nadie a seguirme porque creo firmemente que cada persona debe responsabilizarse por sus decisiones. Tampoco rechazaré a nadie que quiera acompañarme. En cualquier parte de Cuba o fuera de ella.
"No reconozco legitimidad alguna a la medida de reclusión domiciliaria que me ha sido impuesta, por ello no dejaré de manifestarme pacíficamente.
"Responsabilicémonos por nuestro presente para tener un futuro. Merezcamos existir. Por nosotros, por nuestros ancianos y por nuestros niños".
Y como siempre, firma, profesora Alina Bárbara López Hernández