Comisionado Joe Carollo deberá pagar $63 millones a dueños de Ball and Chain, en La Pequeña Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 2 de junio de 2023

Article feature image

El Comisionado de Miami Joe Carollo deberá pagar más de $63 millones de dólares a dos empresarios de La Pequeña Habana que presentaron una demanda en su contra.

Los demandantes, Bill Fuller y Martín Pinilla, dueños de Ball and Chain, habían solicitado entre 10 y 20 millones de dólares como compensación por daños, así como entre 20 y 40 millones de dólares en concepto de daños punitivos.

El jurado que siguió el caso civil determinó que Carollo deberá asumir los daños y perjuicios otorgando a Fuller una compensación de $8.6 millones en daños compensatorios y $25.7 millones en daños punitivos. Por su parte, Pinilla recibirá $7.3 millones en compensación por daños y $21.9 millones en daños punitivos.

La demanda fue presentada por Fuller, propietario del restaurante y club Ball and Chain, y su socio de negocios, Martín Pinilla, en contra del comisionado Joe Carollo, exalcalde de Miami.

Ambos demandantes expresaron su satisfacción por el veredicto y destacaron la importancia de defender la libertad de expresión y evitar el abuso de poder por parte de los funcionarios electos.

En una declaración escrita emitida por uno de sus abogados, Carollo expresó su decepción por el resultado del juicio y anunció su intención de ejercer sus derechos legales, incluyendo la posibilidad de apelar la sentencia. Sin embargo, los demandantes y sus abogados negaron la existencia de una orden que le impidiera a Carollo hablar con la prensa al salir de la corte, contradiciendo sus declaraciones.

Bill Fuller, al hablar con los medios, expresó su alivio y mencionó la presión que sus inquilinos, empleados y su familia habían enfrentado durante este tiempo. Además, señaló cómo la ciudad había asumido los gastos legales de Carollo.

Por su parte, Martín Pinilla resaltó el mensaje enviado por el jurado, destacando la defensa de la libertad de expresión y la necesidad de que los políticos electos no abusen de su poder.

El abogado de los demandantes, Jeff Gutches, hizo hincapié en que el caso no se trataba simplemente de dinero, sino de una cuestión de principios y defensa de la justicia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar