Comienzan labores de rescate en Chile de tres mineros enterrados a 70 metros de profundidad

Equipos del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile comenzaron los trabajos de rescate de tres hombres que quedaron sepultados 70 metros bajo tierra, después de un derrumbe en una mina chilena. Desde antes de la medianoche, ya se había constatado que las tres personas continuaban con vida, al comunicarse con ellos mediante golpes y sonidos a través de las rocas que los separan del exterior.

Por el momento, ya se han podido realizar algunas pequeñas detonaciones para ofrecerles iluminación y conocer el estado real de salud en el que se encuentran, hasta que se decida cómo extraerlos. El accidente se debió a un colapso de material que provocó la obstrucción de la boca de la chimenea por la cual entraron los mineros, de origen boliviano.

En un mensaje de Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó: “Consternados por los tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla en #Chile. Muy agradecidos a las autoridades chilenas y a su presidente @sebastianpinera que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite”.

En las operaciones de rescate participan la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, los carabineros de Chile, y autoridades regionales. Según se dio a conocer en varios medios de prensa, el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, supervisará personalmente las labores de salvamento.

Xiluet Plastic Surgery