Comienzan a sentirse fuertes rachas de viento en el Oriente de Cuba tras avance de Isaías

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de julio de 2020

Article feature image

El Instituto de Meteorología de Cuba, ha informado que la velocidad del viento se ha comenzado a incrementar en horas del día de hoy en el Oriente de Cuba.

“La circulación de #Isaías estará incrementando la velocidad del viento en el extremo oriental durante el día de hoy. En la mañana ya se han registrado velocidades sostenidas de 50 km/h, con rachas de 70 km/h en Baracoa y de 85 km/h en La Gran Piedra”.


Por su parte, el Centro de Pronósticos ha emitido el estado del tiempo para el día de hoy:

Estará parcialmente nublado y se nublará en la región oriental, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, principalmente en zonas de su costa norte, que serán aisladas en el resto del país.

El día será caluroso, con temperaturas máximas entre los 32 y 35 grados Celsius, mientras que en la noche estarán entre los 24 y 27 grados Celsius.

Habrá marejadas en el litoral norte oriental y desde la noche ocurrirán fuertes marejadas con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del malecón de Baracoa, que se extenderán hasta el norte de Holguín. Habrá oleaje desde cabo Cruz a punta Maisí, y poco oleaje en el resto de los litorales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar