Cubita NOW

Comienza este domingo vacunación en Cienfuegos con fármaco chino

Redacción de CubitaNOW - sábado 28 de agosto de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: vistas en Perlavisión

A través del telecentro local Perlavisión, se conoció que la provincia de Cienfuegos, tendrá un proceso masivo de inmunización antiCOVID-19 con un esquema que incluye la vacuna china Sinopharm vinculada con la cubana Soberana, a partir de este domingo.

Especialistas del Instituto Finlay de Vacunas dijeron a ese canal que “el proceso de vacunación para mayores de 19 años se llevará a cabo en tres dosis, las dos primeras con el inmunógeno chino y la tercera con Soberana Plus”.

Por su parte, rl Dr. C. Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) en Cuba, anunció que realizarán la vacunación masiva en la provincia de Cienfuegos a partir del domingo 29 de agosto para la población de 19 años en adelante. También se espera poder vacunar a grupos en edades pediátricas de 12 a 18 años en el mes de septiembre.



Sobre la vacuna Sinopharm, fue desarrollada por el Beijing Bio-Institute of Biological Products y se conoce como una vacuna inactivada denominada: vacuna contra el SARS-CoV-2. Su almacenamiento es muy sencillo, por lo que es muy adecuada para entornos de bajos recursos.

Ensayos de fase 3 indican que dos dosis, administradas en un intervalo de 21 días, tienen una eficacia alta de más del 79% (intervalo de confianza (IC) del 95%: 66% – 87%) contra la infección sintomática por SARS-CoV-2 14 o más días después de la segunda dosis. La eficacia de la vacuna frente a la hospitalización fue del 79%.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com