Comienza despliegue del ejército brasileño ante nuevos focos de incendios

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 25 de agosto de 2019

Article feature image

Ante la presión internacional por la devastación de la selva tropical del Amazonas, el gobierno brasileño comenzó hoy domingo el despliegue de tropas y aeronaves para hacer frente al fuego.

“Brasil desplegó dos aviones Hércules C-130 para combatir los incendios que devoran partes de la Amazonía y cuyo número ha aumentado en las últimas horas”, reseña El Comercio.

“Un fuerte humo cubría la ciudad de Porto Velho en el estado de

Rondonia (noroeste) donde el Ministerio de Defensa dijo que los aviones empezaron a echar miles de litros de agua sobre las llamas, tras la indignación mundial por los peores incendios en años”, agrega la fuente.

El fuego ha avanzado hasta el territorio boliviano, donde “áreas de la región fronteriza han sido arrasadas por las llamas”, al respecto el presidente Evo Morales, ha informado que aceptarán toda la ayuda internacional que se les ofrezca.

Por su parte, “los líderes de las potencias mundiales reunidos en la cumbre del G7 acordaron ayudar a los países afectados por las llamas ‘lo más rápido posible’, en palabras del presidente francés, Emmanuel Macron, de hoy”.

En tanto, el papa Francisco “se mostró el domingo “preocupado” por los incendios que devastan la selva de la Amazonía, que describió como “ese pulmón vital para nuestro planeta”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar