Comenzará demolición de puente en Matanzas a la espera de que aparezcan materiales para reconstruirlo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de octubre de 2023

Article feature image

El puente La Jaiba que conecta a Matanzas con la provincia de Mayabeque será demolido en cuanto haya combustible para hacerlo, porque las autoridades creen que esta posibilidad es más cercana a que exista materiales para reconstruirlo.

La conexión ubicada en la circunvalación que enlaza a la ciudad de Matanzas con los límites de la provincia Mayabeque, se encuentra cerrado a consecuencia de su avanzado deterioro desde el 28 de marzo de 2022, explican en un reportaje del diario local.

El deterioro del sitio es una realidad desde 2014 la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas en Matanzas advirtió sobre la posibilidad de derrumbe del puente, sin embargo a pesar de que se sabía no fue cerrado al tránsito hasta 8 años después cuando comenzó a caerse por trozos.

El lugar requiere una reparación capital que se iba a ejecutar a principios del año 2023; sin embargo ante la carencia de materiales el sitio se dejó en espera, a pesar de tener circulación por debajo de él.

De acuerdo con Reynaldo Hernández Rodríguez, director de la Comisión Provincial de Vialidad en Matanzas, el proyecto de reparación se iba a hacer de manera diferente primero se construirían las vigas y cuando estuvieran al 75% se llevaría a cabo la demolición para propiciar una secuencia de obra sin interrupciones. Sin embargo, no hay materiales para la obra, por lo que pasarán a la demolición.

“Teniendo en cuenta el peligro que representa el deplorable estado del puente La Jaiba; la Comisión Provincial de Vialidad de Matanzas planteó alterar la secuencia de lo planificado y solicitó el cierre del vial que pasa por debajo del puente para su demolición, con el fin de evitar un lamentable accidente mediante esta determinación”, expuso el diario Girón.

Aunque la decisión ya está tomada y los vecinos del sitio reportan cada vez más derrumbes en el puente, las autoridades han explicado que tampoco tiene “las cantidades de petróleo necesarias para comenzar las labores de cierre y demolición”.

Ante tanta incompetencia gubernamental a la población solo le queda cuidarse y evitar el sitio, además de rezar para que no ocurra una desgracia con el tren que pasa justo por debajo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar