Cubita NOW

'Colas y aglomeraciones ahora bajo la lluvia' la triste realidad de los cubanos

Por Jorge Díaz - jueves 21 de mayo de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/San Nicolás de Baris contra el Comunismo

Las lluvias hacen más difícil la hazaña de conseguir alimentos para los cubanos, las imágenes de las colas ahora son en medio de los aguaceros.

Las fotos que ilustran la realidad de la isla fueron publicadas en el grupo de Facebook, San Nicolás de Baris contra el Comunismo, donde explican:

Colas y aglomeraciones y bajo aguacero, el pueblo de Cuba en busca de alimentos y aseo personal, Cuba está pasando por extrema hambre y miseria. #nomasdictadura #elcambioesya.

Image

La situación es la misma en todo el país.

Siete personas fueron detenidas el martes en la TRD Caribe de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, después de pasar más de 24 horas en una cola para comprar productos que finalmente no pudieron adquirir.

La activista Niurka Carmona, presente en el establecimiento comercial, dijo a Radio Martí que las personas estaban en la cola desde horas de la madrugada, a la espera de poder llevar a casa algunos alimentos, pero nada resultó como esperaban.

"La gente estaba en la cola hasta las 4 de la mañana (...) Entonces vieron que iban a vender a las 12 del día aceite y pollo, y entonces, a las 12 del día, dijeron que no iban a vender, que lo iban a entregar a los médicos y el personal de salud trabajando con la COVID, que se quedaran ahí", narró Carmona.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com