Colas son por gusto, dice dirigente que en Cuba 'se puede garantizar la alimentación del pueblo'

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 11 de mayo de 2019

Article feature image

Parece que las colas que hacen por estos días los cubanos, para alcanzar algún alimento de la canasta básica, son por gusto, pues José Ramón Machado Ventura, aseguró en declaraciones que recoge el diario oficialista Trabajadores que 'en el país están dadas actualmente las condiciones para garantizar la alimentación del pueblo'.

Machado Ventura, añadió además que "inclusive en algunos renglones y meses existe la posibilidad de incrementar las producciones".

Según el segundo del Partido cubano, "se hacen visitas a las unidades productoras con vistas a ver lo que se puede y se debe hacer, y los campesinos tienen los medios para garantizar de una forma u otra salir adelante".

Como si se hubiera descubierto "el agua tibia",Machado Ventura ha declarado que al sector campesino y cooperativista "se le ha orientado cómo aprovechar al máximo los recursos a pesar de las limitaciones".

Por último, el dirigente ha reconocido que "en el país ha habido problemas con el abastecimiento de productos como el huevo y la carne de cerdo", pero la solución que ofrece de momento es buscar "que la mayoría de los renglones se produzcan en la Isla".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar