Colas en Cuba: tres días para comprar pasta

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 14 de enero de 2023

Article feature image

Los cubanos están condenados a sufrir las colas para comprar casi cualquier cosa y en cualquier lugar. Esta semana una periodista oficialista se quejó de la espera de tres días para comprar pasta en La Habana, mientras los vecinos en Baracoa, Guantánamo, se enfrentaron en una cola.

"Maltrato innecesario: En el Rápido de Reloj Club tres días de cola y espera innecesaria para adquirir pastas, producto que desde hace 72 horas llegó al establecimiento (lo recepcionaron el lunes 9 enero) y según autoridades del lugar no despachan por no haber factura o código o precio o...", denunció este miércoles Ileana Ortega en Facebook.

"Existe buena disposición de autoridades del lugar para organizar e informar, doy fé de eso, pero eso no basta cuando lo inminente es que el producto llegue a la población en el menor tiempo posible", señaló.

Image

"La población está contenta con la gestión del Delegado y los trabajadores del lugar, pero la demora de decisiones de la cadena CIMEX y la información oportuna sobre la distribución, qué, cuándo y cómo será, empaña el buen funcionamiento".

"Es necesario que las distribuidoras tomen cartas en el asunto para que situaciones como esta no se repitan. Lograr comprar los productos de la distribución controlada en las Tiendas Caribe y Cimex en La Habana es un reto, un suplicio y en última instancia una locura. De la organización y control dependen en primera instancia que esta tarea se realice de la mejor forma", afirmó.

Por su parte, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos compartió este viernes un breve video del enfado de varios cubanos en una cola en Baracoa.

"Cola para comprar un poco de picadillo por la libreta de abastecimiento, en la localidad llamada La Playa, en el municipio Baracoa, Guantánamo", dijo la citada fuente.

"Oye, qué falta de respeto tienen aquí", dice una cubana en el breve video donde discuten por la desorganización en la cola.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar