Cándido Fabré dedica versos a los apagones en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de agosto de 2022

Article feature image

El cantante cubano Cándido Fabré dedicó versos a los apagones en Cuba en los que además hace referencia al aumento de las protestas en el país por estos advirtiendo que “escuchar a los que pasivamente salen a las calles no es apoyar a los traidores”.

En su muro de Facebook el artista compartió el video y detalló que el pueblo está cansado de las largas y seguidas horas sin fluido eléctrico.

“Esto es punto y seguido/Tres Largos apagones en un día/ Son muchos para un pueblo/Cuidado causan mucho malestar/en todos los hogares andamos/muy tensos más con lo difícil que está todo”.

“Solidarios somos de talla universal/Tenemos un pueblo que aún Resiste/Lucha con amor fuerza y fe/no dejen que se canse”, pide a la dictadura cubana el artista que en los últimos días está activo en sus llamados de atención a las autoridades.

Según Fabré, escuchar a quienes protestan “es valorar a los que tienen criterios/ anclas de ver florecer La Revolución desde el socialismo/ Estamos saturados de Leyes y carentes de justicia mundialmente”.

Por otro lado, el artista pidió poner fin a estos cortes que tanto molestan al pueblo, hecho que se evidencia con el aumento de las protestas en varias ciudades y pueblos del país.

Muchos de sus seguidores lo han felicitado por sus versos y han celebrado que, finalmente, despierte y se ponga del lado del pueblo.

“Waooo, sin palabras ya era hora que despertarás y alzaras tu voz por oriente”. “Esté tema está buenísimo, solo una mente prodigiosa puede escribir y componer de esta forma, felicidades, la tiraste dura, besos”, dijeron unos.

“Muy cierto; nuestro pueblo se destruye; nuestro pueblo está muriendo de tristeza; de carencias de vivir estresados pensando lo que pueda venir; nuestro pueblo aguerrido que lucha, pero ya no tiene fuerzas; duele ver como nuestros jóvenes emigran en bandadas; como huyendo de lo que se les viene encima; como familias se dividen y sufren por la lejanía; tenemos derecho a vivir en nuestro país, pero tranquilos y con dignidad; Mis respetos para usted maestro Cándido”, añadió alguien más.

Hace pocos días, el músico, quien se define como el más revolucionario entre los revolucionarios, compartió la letra de una canción dedicada al éxodo masivo de cubanos en los últimos meses.

"Duele ver como La selva / Se traga seres humanos / Muchas salen y no llegan / No solamente cubanos", así inicia la letra de la canción de Fabré.

"No poder salvar a un niño / Que ante tus ojos se fue / Te va matando la fe / ¿Dónde andabas jesucristo? (...) Esos niños que se ahogaron / No se borran de mi mente", lamenta.

"Yo quisiera que los míos / Tengan un mejor futuro / Que no haya tiempos sombríos / Que se haga claro lo oscuro", continúa.

Muchos cubanos lo felicitaron. "Que Dios proteja siempre a todos los van en busca de un futuro mejor arriesgando su vida al cruzar el río bravo de piedras negras. Y muchas bendiciones para usted maestro porque con su canción también está pidiendo la protección para ellos... Bendición", dijo Dagmara Martínez Galán.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar