Cubita NOW

¿Cómo un país sin leche para los niños elabora quesos para los turistas?

Por Jorge Díaz - miércoles 8 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

¿Cómo un país sin leche para los niños, elabora quesos para los turistas? La interrogante que se plantean cientos de cubanos en Facebook, las redes sociales se han vuelto escenario para descargar las frustraciones de los nacidos en la isla.

Los comentarios son disímiles, e incluso hay quien cree imposible que en Cuba se produzcan quesos especializados, sin embargo, una revisión sencilla en notas de la prensa oficialista, se puede comprobar que en la isla, existen empresas de lácteos a lo largo y ancho del territorio nacional.

En Santiago, por ejemplo “se producen quesos blancos frescos, en especial para el turismo y las cadenas de tiendas. Hacen queso fundido, con varios sabores y tipos de quesos frescos, el Majial con ajo y ají pimiento, el Favorito, con ajo y pimienta picante y otros con incorporaciones de dulces de frutas en almíbar y saborizados con jamón, mantequilla y chorizo”.

Una publicación del semanario Opciones, revela que además en esa entidad fabrican “22 variedades de helados, en diferentes sabores y formatos, desde paletas, bocaditos, matrimonios, cuñas, helados, cake y minicakes, especiales y de leche”.

Hacia el otro extremo de la isla, en Pinar del Río, desde 2019 se produjo el montaje de una “nueva línea en su industria para la elaboración de queso azul, producto destinado a la sustitución de importaciones (con vista al turismo) y cuyo precio en el mercado oscila alrededor de los 23 000 pesos la tonelada”.


Image

Ante la simple evidencia, quizás solo queda alinearse al comentario de esta usuaria:

Alian Avilez “Es duro pero es la realidad mientras el pueblo pasa miseria los hoteles están llenos de productos de primera y el dinero que sale de ellos a diario, que es muchísimo, no sé a dónde va, pues las calles siguen igual, la salud cada vez peor, la educación en decadencia, nuestros adultos que dependen de una chequera tienen que hacer magia para llegar a fin de mes, y mientras tanto, en las casas de visita de algunos gobernadores construyen piscinas, es muy fácil decir revolución con la barriga llena así cualquiera es revolucionario”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com