'Cámbienle la bata de maternidad', dicen cubanos sobre Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de junio de 2023

Article feature image

"No les importa lo que sufre el pueblo. Siempre lo mismo, reuniones inútiles, estrategias fallidas, chequeos de la fantasía y mientras ellos siguen teniendo sus privilegios y comodidades, el pueblo de a pie cada día peor, con más hambre, miseria y carencias de todo para tener una vida normal. Dan vergüenza", dijeron cubanos este viernes ante la visita de Miguel Díaz-Canel, el presidente designado por Raúl Castro a provincias afectadas por las lluvias e inundaciones.

Díaz-Canel visitó "uno de los barrios que más daños sufrió, la comunidad Nadales. En la ciudad 25 zonas se inundaron, a consecuencia de las lluvias más fuertes de los últimos 30 años".

El dirigente recorrió "la comunidad Nardales, arrasada por las lluvias y donde hay un fuerte proceso de recuperación, que incluye viales, drenajes, las viviendas, muchas de ellas en malas condiciones desde antes de las lluvias", señaló la fuente oficialista Presidencia de Cuba en Twitter.

En Camagüey se reunió con dirigentes locales, entre ellos Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esa provincia, con quien se hizo fotos junto a los damnificados.

Al mediodía, Díaz-Canel "llegó al municipio Jiguaní, en Granma, territorio oriental de los más afectados por las lluvias. Caminó el barrio Punta Brava, donde el agua alcanzó niveles nunca antes vistos. Aún las personas secan sus pertenencias al sol".

Según la fuente oficial, "Díaz-Canel insiste aquí en visitar a cada damnificado".

Varios cubanos lamentaron la propaganda del régimen, mientras los afectados siguen sin soluciones.

"Por suerte si vuelve a llover y se inunda todo el compañero Díaz-Canel fue con el salvavidas puesto... ¿o será esa su barriga?"; "la misma foto que se repite una y otra vez para el mismo resultado: nada, la misma miseria y desesperanza"; "¿a qué va el puesto a dedo allí? Nos preguntamos los cubanos" y "cámbienle la bata de maternidad", comentaron cubanos.

"De 24 horas que tiene el día, más de 15 han sido de apagones y ustedes ni de eso hablan. El pueblo les importa un carajo. Niños pasando calor y recibiendo picadas de mosquitos, madres sin poder hacer la comida a tiempo porque a alguien se le ocurrió hacer una Revolución Energética en un país donde las termoeléctricas son de la era mesozoica. Personas irritadas, con hambre, con calor... Ustedes le han dado la espalda al pueblo", expresó un cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar