Cubita NOW

Club japonés quiere que lanzador cubano continúe su contrato aunque se quede en Miami

Por Jorge Díaz - martes 8 de junio de 2021

Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/ imágenes de Internet

El joven lanzador cubano Andy Amaury Rodríguez Valdés, quien no tomó el vuelo hacia Japón donde tiene contrato, y decidió permanecer en Miami, no será ubicado en la lista de jugadores restringidos e incluso declaraciones de la directiva del equipo nipón, precisan que lo recibirán si desea cumplir su compromiso.

Mikasa Sugihiko explicó a la prensa japonesa que Rodríguez Valdés es un jugador en formación, pertenece a las llamadas granjas de jugadores por lo que no se anunciará como “restringido”, como sucedió con el también cubano Oscar Luis Colás.

Por otro lado, Mikasa añadió que la directiva de los Halcones de Softbank, no tiene aun, la intención de cancelar el contrato al joven, e incluso añadió que “les gustaría que regresara”.


La víspera, la Federación Cubana de Beisbol (FCB) informó en nota oficial que el lanzador Andy Amaury Rodríguez Valdés permanece en Miami, pese a que este lunes en la mañana debía volar a Japón para continuar cumpliendo su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional nipona.

Rodríguez permaneció en la sede el torneo preolímpico de las Américas en espera de la fecha acordada para su traslado, pero no se presentó en el aeropuerto, a diferencia de Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yadiel Rodríguez, quienes sí iniciaron viaje, dijo la FCB en un comunicado.+

La noticia del abandono de la selección cubana por parte de Andy Rodríguez, se conoció desde el sábado, cuando medios de prensa independiente comenzaron a reportarlo; sin embargo, hasta ayer se confirmó, debido a que el atleta tenía vuelo esa mañana hacia el país asiático.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com