Club de París da ultimátum al gobierno cubano ‘respondan por su deuda’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de febrero de 2020

Article feature image

Desde medios internacionales de prensa explican que el gobierno de la isla volvió a incumplir en los pagos de su enorme deuda a acreedores, en este caso al Club de París.

Varias fuentes diplomáticas señalaron a Reuters que las autoridades de la isla no saldaron en 2019 las aportaciones pendientes.

 “El acuerdo es extremadamente beneficioso para Cuba y el hecho de que no puedan pagar dice mucho de lo arruinados que están”, ha expresado un diplomático que prefirió el anonimato.

 “Hay preocupación y molestia porque hemos esperado una información más detallada de estos retrasos en los pagos y solo hemos recibido evasivas…Hay una tendencia a apoyar y a conciliar, pero si no tenemos datos confiables y claros es muy difícil” expuso 14ymedio citando otra fuente diplomática.

Para el funcionario radicado en La Habana “el Club de París quiere ayudar a Cuba, la ha tratado bien y de manera muy paciente hasta ahora, pero también tiene que responder preguntas y definir plazos claros…La principal interrogante no es cómo se va a solucionar la actual situación, sino qué va a suceder a corto y mediano plazo ¿Podremos seguir confiando como hasta ahora?”.

Al respecto, alega que “el Club de París le ha dado un ultimátum a Cuba, que se cumple el próximo 18 de febrero, para dar una información pública sobre este incumplimiento”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar