Clínica de Florida denunciada por obligar a enfermeras a hablar solo en inglés

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de agosto de 2019

Article feature image

Un grupo de enfermeras de origen puertorriqueño han hecho públicas las amenazas que recibieron por parte de varios directivos de la clínica donde laboran por ‘hablar en español’.

“Siete enfermeras puertorriqueñas denunciaron que los supervisores de una clínica del gobierno de Florida les advirtieron que dejaran de hablar español entre ellas o serían despedidas” así lo relata el diario Milenio.

Un grupo comunitario conocido como La Mesa Boricua de Florida declaró en un comunicado que presentaron una queja ante la oficina de recursos humanos de la clínica del

Departamento de Salud de Florida en Haines City, donde trabajan las mujeres.

Además, enviaron una carta al Departamento de Salud de Florida para alertar del hecho.

“El

Departamento de Salud no respondió de momento a una solicitud de comentarios”, informó la prensa.

De acuerdo con Mairyli

Miranda, una de las agraviadas “su labor les requiere ser bilingües debido a que muchos de los pacientes son hispanohablantes” pero que también “hablan en inglés con otros pacientes y colegas que no hablan español”, aunque “prefieren su idioma natal para hablar entre ellas”.

“La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC por sus siglas en inglés) establece que las reglas que obligan a hablar sólo en inglés pueden violar las leyes federales a menos que estén justificadas por una necesidad comercial”, advierte Milenio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar