Clientes del comercio electrónico en Cuba no recibirán más la factura impresa de la Empresa Eléctrica

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 7 de julio de 2022

Article feature image

La Empresa Eléctrica de La Habana ha informado que a partir del mes de septiembre los clientes que paguen el servicio por plataformas digitales durante al menos seis meses, dejarán de recibir la factura eléctrica impresa.

La información fue confirmada por Leisy Hernández González, directora comercial de la Empresa Eléctrica de La Habana (EELH) a través de una conferencia de prensa.

“Los clientes que paguen el servicio eléctrico de manera continua durante seis meses mediante las plataformas EnZona o TransferMóvil, dejarán de recibir la factura de electricidad impresa a partir del próximo mes de septiembre”, indicó el medio estatal Cubadebate.

Según la Empresa se trata del cumplimiento de “un compromiso de la empresa de contribuir a un medio ambiente sano y sustentable para las generaciones actuales y futuras” y ellos asumen que “los clientes que usan estas vías electrónicas, en la mayoría de los casos no necesitan el recibo en papel”.

La directora comercial de la Empresa Eléctrica de La Habana ha advertido que las facilidades de los servicios digitales como “pagar facturas en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin la necesidad de asistir de manera presencial a las oficinas comerciales o hacer colas”, es aprovechada cada vez por más cubanos.

Para incentivar esta vía la entidad estatal está ofreciendo descuentos de entre el tres y el cinco por ciento del monto a pagar.

Hernández González dijo también que “la empresa se encuentra inmersa en una amplia campaña de promoción de estas pasarelas de pago. De los más de 800 000 clientes residenciales en la capital, hoy aproximadamente 300 000 optan por el pago electrónico y la empresa aspira a cerrar el año con cifras cercanas a 500 000”.

Asimismo detalló que “los clientes de la modalidad electrónica tendrán acceso a información sobre el consumo mensual, el consumo histórico, mensajes, consejos de la empresa y otros indicadores de la factura de electricidad si envían su ID (el código de 13 dígitos) a la dirección factura@oc.une.cu a partir del día 2 de cada mes”.

Por otro lado, la directora comercial de la EELH señaló que durante las próximas semanas la entidad del Estado cubano ofrecerá nuevos detalles sobre este cambio.

La información no fue muy bien recibida por algunos usuarios quienes advirtieron que la obligación de la Empresa Eléctrica es emitir factura aunque el cliente elija pagar por otras vías que no sean físicas.

Algunos cubanos aseguran que "es una medida de comodidad para la empresa eléctrica y no para crear un ambiente sano y sustentable".

"Es una medida para disminuir costos y trabajo a la empresa, pero no con una visión al cliente. Me pregunto: tendremos ahora los clientes que guardar una factura de por vida para pagar en las oficinas comerciales cuando por alguna razón no podamos pagar por las plataformas? ¿Qué pasará cuando por alguna razón dejemos de pagar por la plataforma? Se nos permitirá recibir nuevamente las facturas o tendremos que ir como magos a la oficina sin saber el costo del consumo?. Al paso que va la sociedad cubana, es muy posible que en cualquier momento gran parte de la población no tenga ni siguiera un celular para poder utilizar las plataformas. ¿Por qué no dejar que esto opcional?. ¿Por qué no pedir criterios a los clientes? Imposición y punto", dice un internauta en la misma web de Cubadebate.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar