Cubita NOW

Clavadista cubano accidentado está estable en hospital de La Habana

Redacción de CubitaNOW - jueves 17 de noviembre de 2022

Deportes, Cuba

Featured Image
Foto: Roberto Morejón/Jit.

El Instituto de Medicina del Deporte actualizó este jueves sobre el estado de salud del clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez, de 19 años, quien está estable en un hospital de La Habana, informó el medio deportivo Jit.

El joven de 19 años de edad se mantiene consciente, orientado y afebril, señaló el hospital Hermanos Ameijeiras en el informe más reciente. 

El clavadista cubano "presenta dolor abdominal inferior de menor cuantía por una fractura de pelvis. Se está movilizando en la cama. Ha recibido altas de neurocirugía y cirugía general. Se mantiene vigilancia por las especialidades de ortopedia, cirugía maxilofacial y cardiología".

"Se mantiene en la unidad de cuidados intensivos del Ameijeiras y se prevé que este viernes sea intervenida la fractura mandibular que presenta".

El joven atleta, de 19 años de edad, sufrió un accidente por caída, en la escuela, en horas de la madrugada de este sábado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar).

Rápidamente fue trasladado al Hospital Militar Central Luis Díaz Soto (Naval), desde donde se decidió su remisión al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez.

Sus familiares se trasladaron desde Camagüey y cuentan con las condiciones necesarias para estar a su lado.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com