Clandestinos: ‘Queremos enviar un mensaje a la dictadura: esto es guerra’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de enero de 2020

Article feature image

Después de que la prensa oficialista cubana publicara la noticia de que ‘los autores de los hechos vandálicos contra los bustos de José Martí’, fueron arrestados, el movimiento ‘Clandestinos’ desmintió los hechos.

“El agravio se denunció como una sucia maniobra mediática para hacer creer que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia”, dijo Granma en una nota que fue leída en el noticiero de la televisión cubana.

Sin embargo, un representante del grupo conversó con @elnuevoherald y @14ymedio para desmentir el comunicado oficial y asegurar que no conocen a los detenidos.

 “No conocemos a esas personas. Ningún miembro de nuestra organización ha sido detenido”, dijo el vocero a los medios independientes.

“No somos un grupo político”, agregó por escrito un representante de Clandestinos en respuesta a varias preguntas de ambos diarios. Según este vocero, que pidió no ser identificado por temor a represalias, vierten “sangre de cerdo” sobre Martí porque su imagen “ha sido muy manipulada por la dictadura”, señalan.

“Martí ha sido ultrajado al usar su nombre para el oprobio contra el pueblo, para el abuso”, dijo el representante de Clandestinos. Según él, escogieron la figura de Martí porque “es amado por todos los cubanos”.

“Es nuestro héroe nacional, nuestro apóstol y cualquier acción con su figura tiene gran impacto”, agregó.

“Queremos enviar un mensaje a la dictadura: esto es guerra. Estamos cansados de bajar la cabeza. Y al pueblo el mensaje es claro: llegó la Hora (sic)”, añadió el supuesto representante de Clandestinos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar