Cineasta cubano Carlos Lechuga: La salud del país está peor que nunca, los que no están presos están afuera
Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 26 de enero de 2022

El joven cineasta Carlos Lechuga cree que la salud de Cuba está peor que nunca porque quienes no están presos se han ido del país.
Lechuga ha escrito un emotivo texto en sus redes sociales dedicado al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre en prisión desde el pasado 18 de enero.
El post forma parte de la iniciativa impulsada en redes sociales #DiarioParaLuisma, a la que se han unido artistas, intelectuales, activistas, periodistas y amigos de Otero Alcántara.
"Llevo varios días con ganas de escribirte pero al final me entra como un bajón medio raro. No sé si sirva de algo. Hoy al final me decido por que creo que la idea de los malos es esa: desmotivar a todos", comentó Lechuga.
"Hoy la salud del país está peor que nunca. Los que no están presos, están afuera. Estoy viajando en un tren en España y pronto regreso a la isla pero tuve muchas pesadillas por tener que volver. El país entero es una cárcel así que no puedo imaginar lo que estás viviendo dentro de la cárcel cárcel", agregó.
Lechuga le pide al artista que viva. "Pienso que no vale la pena morir. Pienso que tienes que vivir. Sin ningún tipo de rencor ni espíritu divisorio creo que va a ser gracioso cuando te pares delante de toda la gente que no te llega ni al dedo del pie. Tienes una luz. Una estrella".
El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara se niega a recibir alimentos, visitas y llamadas en protesta por su injusto encarcelamiento en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, ubicada en la provincia de Artemisa.
El régimen cubano lo acusa por los supuestos delitos de desacato agravado, desorden público, instigación a delinquir y ultraje a los símbolos patrios.
El joven, de 34 años, ha sido arrestado en más de 60 ocasiones por el activismo político que realiza en la Isla. Ha estado bajo vigilancia policial, impedido de salir de su casa y padecido la difamación en la prensa nacional, así como la violación de su intimidad, amenazas, golpizas policiales y otras violaciones de los derechos humanos.
Este martes en la ciudad de Miami decenas de cubanos se reunieron en las afueras de la Torre de la Libertad pidiendo libertad para Luis Manuel y el resto de los presos políticos en Cuba.