Cinco datos curiosos sobre el 'porompompon” de Rebeca Martínez: El video fue grabado en un día
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de febrero de 2023
La vedette cubana Rebeca Martínez estrenó esta semana el videoclip de “La Habitación”, una canción de la que todos hablan desde su lanzamiento.
La artista expresó que el video iba dirigido “con todo cariño para la familia hermosa que cada día crece en redes” y aseguró que la intención era "divertirse".
CubitaNOW comparte cinco datos curiosos sobre el videoclip que ofrecieron sus 4realizadores:
1- El video de "Haciendo porompompon", como también se le conoce al tema, se grabó en un solo día.
2- Su directora es la fotógrafa cubana May Reguera, quien dirige el proyecto MY Reguera Studio en La Habana. La joven también estuvo a cargo de la dirección de arte.
3- Todas las escenas del clip fueron filmadas en el emblemático teatro Trianón, ubicado en la Calle Línea, en el Vedado.
4- La mayoría de las actrices del video forman parte del proyecto Vida.
5- La música fue escrita, arreglada y producida por la cantante cubana Tanya.
"La Habitación ya está en YouTube. Besos con porompompon", escribió este lunes la vedette.
Rebeca también ha publicado varias imágenes junto a la directora del clip.
“No permitas que la ignorancia, odio, negatividad o envidia de algunas personas detengan tu vida ni tus anhelos”, comentó en mayo pasado la artista junto a una atrevida sesión de fotos.
Rebeca Martínez se hizo muy popular después de ganar la primera anual del show televisivo Para bailar, en la década de los años 80.
Decenas de artistas, músicos y seguidores de la cantante han salido en su defensa luego de las críticas al video en las redes sociales.
"Hay opiniones divididas, y eso se entiende, los gustos son diversos y respetables. ¿Saben lo que no son respetables? Las ofensas, las opiniones vomitivas que ponen a Rebeca como mujer pasados sus 40, en el centro del dilema", escribió Kamila Fernández Escobar.
"Al parecer, la sociedad no está preparada para que las mujeres, una vez pasados su "años dorados" en los que nos pueden sexualizar, sigan siendo figuras públicas, menos en el mundo del espectáculo. A mí el "Porompompóm" me gustó, y no solo porque la canción es pegadiza, también porque amigas mías trabajaron en el video, porque viví a través de ellas ese proceso de creación, porque me sensibilicé con Rebeca y con la oportunidad que tuvo de volver a brillar después de que fue opacada y olvidada, desechada por el tiempo", agregó.