Cimafunk puso a ‘hervir’ a Barcelona y Billboard cree que tiene ‘genialidad de sobra’

Cimafunk puso a hervir a Barcelona y Billboard cree que tiene ‘genialidad de sobra’
Foto de: RONIN NOVOA WONG

Erik Iglesias ‘Cimafunk’, se ha vuelto un mimado por los medios de prensa del mundo del arte, tanto dentro como fuera de Cuba, pero su éxito no es de la nada ni pura afinidad la de las agencias, es el producto de su talento que parece sorprender cada vez más.

De su concierto en Barcelona, la revista Billboard ha publicado “los músicos son jóvenes, pero su capacidad para elevar una habitación a un levantamiento colectivo de alegría en vivo es un talento cubano atemporal”.

“Cimafunk, mantuvo a la multitud bailando sin parar durante dos horas con la mezcla de soul, Afro-pop, disco, rap, trova, rumba y rock que rápidamente han convertido al grupo en los protagonistas de la nueva generación de poder de la música cubana en la isla y en la gira”, ha dicho la famosa revista.

Para Billboard “Cimafunk es un cantante autodidacta con una voz distintiva que va desde los falsetes hasta el rap, y que tiene una genialidad natural de sobra”.

De acuerdo con el artículo el concierto del cubano hizo sentir ​​el Club Barts como La Habana, dentro del Voll Damm Barcelona International Jazz Festival, al que fue invitado junto a su grupo.

Cimafunk en La Rambleta

A escasas 24h de la llegada de Cimafunk a #Rambleta, os dejamos unas imágenes del 🌪 ciclón musical 🇨🇺 cubano del año tras su paso por La Habana, New York… y ahora también por València.🕺🏽 http://bit.ly/CIMA_TVE 💃#Musica RTVE Cimafunk

Posted by La Rambleta on Tuesday, October 29, 2019

Cimafunk se encuentra en una gira por España iniciada el 25 de octubre y que culmina el 3 de noviembre, mientras prepara además una nueva producción musical.