Cifra récord de enfermos de sarampión preocupa a autoridades sanitarias en EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de abril de 2019

Article feature image

Estados Unidos tiene actualmente la mayor cifra de contagiados por sarampión en 25 años, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) en esa nación indicaron que se han registrado 704 nuevos casos y que la enfermedad se ha extendido por una veintena de estados.

"Los funcionarios de salud explicaron que el número de casos aumentó en 78 en la última semana y que ya hay 22 estados del país que han reportado enfermos contagiados", advierte ABC.

En tanto, la cadena televisiva Univision detalla que "casi tres cuartas partes de los casos de sarampión de este año se registraron en personas no vacunadas, según explicaron los CDC en una teleconferencia en la que instaron a la población a vacunarse contra esta enfermedad, así como de las paperas y la rubéola".

Los medios de prensa se han hecho eco hoy, de la alerta del director de los CDC, Robert R. Redfield, quien llama a considerar que las vacunas para evitar el contagio son "seguras y no causan autismo", excusa que han puesto miles de padres para no vacunar a sus hijos.

Por otro lado, las autoridades sanitarias indicaron que no se reportó ningún fallecimiento hasta el momento, además mostraron su preocupación por los más de "100 mil niños menores de dos años que no han sido vacunados, lo que los hace vulnerables al brote actual".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar