‘Cierro capítulo’, Yulien Oviedo se despide de la política

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 12 de septiembre de 2021

Article feature image

En medio de las críticas y la polémica por el silencio tras las protestas del 11 y 12 de julio en la isla, el reguetonero cubano Yulien Oviedo regresó a la ciudad de Miami, en los Estados Unidos y, después de eso, anunció que dice adiós a los temas políticos.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el artista compartió un video para interactuar con sus seguidores y aseguró que se dedicará únicamente a hacer música.

“No soy político”, sentenció, en tanto agradeció a todas las personalidades del mundo del arte a nivel internacional que se solidarizaron con la causa de los cubanos y las protestas del 11 y 12 de julio.

Por otro lado, dijo estar en deuda con su público y aprovechó para pedir que paren las críticas en su contra. Sus palabras íntegras a continuación:

"Platicando realidades"

Yo como artista me siento en deuda y comprometido con mi público y qué más quisiera que tener la solución a todos los problemas que tiene mi país, pero desgraciadamente no es así.

Porque no soy político ni sé nada de política, solo sé que la política es un negocio, pero no el mío, mi negocio es la música, lo más que puedo hacer es estar en Cuba con ellos, apoyarlos y pedir por una mejor calidad de vida en todos los sentidos.

Apoyo a mis colegas del género, respeto su decisión y me siento agradecido de todos los artistas internacionales como @nacho que se conmovieron con la situación de Cuba.

Pienso que más allá de crear bandos, bullyng y más conflictos, esto es una cuestión humana y que bueno saber que aún existen personas como ustedes que se sensibilizan con el dolor de mi gente.

Humildemente les agradezco de todo corazón y aquí cierro el capítulo y se acabó la política para mí, a partir de ahora mucha música en camino... #libertaddeexpresion



 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar