Cubita NOW

Cierran varias calles en barriada habanera por brote de coronavirus

Por Hervin Salinas - sábado 19 de septiembre de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de 14yMedio

Una barriada habanera ha visto el cierre de varias de sus calles después de que se detectara en sus alrededores un nuevo brote de coronavirus.

Así lo refiere a esta hora de la mañana del sábado la prensa independiente cubana, que asegura que el asunto “está tensando la situación sanitaria en un área densamente poblada y con numerosas cuarterías”.

El brote, asegura 14ymedio, fue detectado en los alrededores del policlínico Manduley, en la barriada de San Leopoldo de Centro Habana.

“En la zona se han detectado 14 casos positivos y los vecinos temen que la cifra crezca en las próximas horas” dijo el sitio.

Asimismo, aseguró que “este sábado en la mañana los alrededores del Policlínico Marcio Manduley eran un hervidero de personas y se percibía una fuerte presencia policial”.

"Todo esto ha coincidido además con problemas en la llegada del agua", dijo Carmita, una vecina de la calle Gervasio. "En mi casa hemos tenido problemas con la entrada de agua y así no hay quien pueda mantener una correcta higiene", agrega esta cubana que tiene dos familiares entre los pacientes positivos y asegura que el barrio era "una bomba de tiempo" por sus problemas higiénicos.

"En esta cuadra tenemos cuatro solares y alrededor del policlínico hay muchas más cuarterías donde la gente vive una arriba de otra y también hay varias fosas albañales reventadas en las aceras", comentó.

"Este barrio está olvidado desde hace años, aquí lo único que pasa son malas noticias: inundaciones, derrumbes, casos de dengue y ahora el coronavirus", lamentó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com