Cierran puente fronterizo después de que 300 inmigrantes intentaran cruzarlo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de octubre de 2019

Article feature image

Autoridades de Estados Unidos se vieron en la necesidad de cerrar desde la madrugada de hoy el puente Internacional de Brownsville debido al intento de unos 300 inmigrantes de cruzar ilegalmente.

“El tráfico del puente Internacional Brownsville-Matamoros se detuvo temporalmente desde aproximadamente a la 1:30 a.m. después de que un grupo de 250-300 migrantes sin documentos se reunió en el punto medio del Puente”, comentó, a través de un comunicado oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“Las autoridades estadunidenses agregaron que el tráfico en el puente se reanudó aproximadamente a las 3:45 horas, pero se volvió a cerrar aproximadamente a las 8:30 y hasta esta el mediodía de hoy se mantenía cerrado”, señaló Proceso.

“Aquellos participantes del programa de Audiencias para la Solicitud de Asilo en la Corte de Inmigración de hoy serán reprogramados para una fecha posterior”, agregó el comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

En tanto el citado medio indicó que la noche de ayer, “al filo de las 22:30, los inmigrantes, la mayoría cubanos, centroamericanos y algunos africanos que están apostados en el puente internacional, comenzaron a organizarse para intentar cruzar en masa de manera ilegal”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar