Cubita NOW

Cierran puente en México ante intento de cubanos por cruzar a EEUU

Por Hervin Salinas - miércoles 9 de junio de 2021

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
*Foto tomada de Puente Libre

Este miércoles un grupo de migrantes cubanos intentó cruzar hacia Estados Unidos, de ahí que fue cerrado durante un tiempo el Puente Santa Fe.

Una nota de la prensa local refiere que el personal del CBP dio la orden de cerrar el Puente Santa Fe después de que los migrantes antillanos intentaran cruzarlo de manera ilegal.

“Las personas que se encontraban en la línea fueron enviadas a otros cruces fronterizos debido a que el cierre duró por espacio de una hora”, asegura una nota de Puente Libre.

Asimismo, añade que el Fideicomiso de Puentes Internacionales compartió una imagen en la que reanudaron las operaciones tanto en el lado de autos como el peatonal.

Al tiempo que el rotativo detalló que algunos de los usuarios del Puente Santa Fe manifestaron su molestia debido a los largos tiempo de espera con las altas temperaturas que se presentan en Ciudad Juárez.

Sin embargo, la nota consultada no hace referencia a cuántos migrantes de Cuba se vieron involucrados en este incidente, y tampoco aclara qué paso luego con los mismos. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com