Cientos de cubanos ratifican el 'Acuerdo por la Democracia en Cuba'

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 26 de octubre de 2019

Article feature image

Cubanos de un centenar de grupos opositores de dentro y fuera de la isla ratificaron ‘El

Acuerdo por la Democracia en Cuba’.

El documento, expone una "alternativa a la opresión actual", y formula "pasos concretos por el cambio de sistema en Cuba ante el agravamiento de la crisis en la Isla y las consecuencias dramáticas de la inyección del régimen cubano en el Hemisferio".

El simbólico momento se efectuó este viernes en la emblemática Torre de la Libertad, en el downtown de Miami, y asistieron unas 400 personas.

“Los firmantes del Acuerdo defendieron el derecho de todos los cubanos a la igualdad ante la ley, y denunciaron la incapacidad del régimen castrista para asegurar la libertad y la justicia”, advierte Martí Noticias.

“Nosotros, cubanos conscientes de la necesidad de un cambio trascendente en las estructuras políticas, sociales y económicas de nuestro país, nos juntamos más allá de nuestras estrategias en favor de la liberación para afirmar ante nuestro pueblo y la comunidad internacional los postulados esenciales que substancien la alternativa democrática al despotismo que impera actualmente en nuestra patria”, puede leerse en el documento.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar