Cientos de cubanos llegan a Extranjería en Chile en busca de visas de refugio

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 2 de noviembre de 2020

Article feature image

Cientos de ciudadanos cubanos llegan por estos días a la sede de Extranjería en Chile, en la capital, y hacen allí largas filas para regularizar su situación en esa nación, después de que comenzara a correr el rumor no confirmada de una visa de refugio.

Dichas personas comenzaron a arribar, desde distintos puntos del país, a lo largo de este fin de semana, a raíz de que, en diferentes grupos de WhatsApp y Facebook, se difundiera una información de que Extranjería concedería una visa.

"Esto es visto como una importante posibilidad por los migrantes, ya que muchos de ellos han ingresado a Chile por pasos informales y no tienen cédula de identidad, por lo que sería una oportunidad para regularizar su situación", reconoce el portal local BiobioChile.

Asimismo, el rotativo añade que, en la actualidad, hay más de 300 personas afuera de Extranjería en calle Matucana con Atacama, comuna de Santiago y como si fuera poco, algunos han pasado la noche en el lugar para poder ser atendidos lo más pronto posible.

"Algunas de las personas que están allí contaron por qué se encuentran realizando la fila. Personal de Carabineros llegó hasta el lugar para ordenar la fila, sin tener claro si efectivamente se entregará dicha visa. Así lo señaló el capitán Juan Chari", añade el rotativo.

Al cierre de la nota de este portal chileno, Extranjería aún no abría sus puertas, de ahí que, los cubanos permanecían en el lugar a la espera de una explicación que aclarara si los rumores que escucharon en las redes sociales eran ciertos o no.

“Queremos lograr la cédula para poder trabajar tranquilos. Pero llegamos para acá y nos hemos encontrado con toda esta situación y estamos esperando a ver, pero hay poca información”, comentaron algunos de los isleños al portal.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar