Cientos de cubanos continúan varados en Tapachula

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de octubre de 2019

Article feature image

Un grupo de cubanos liberados recientemente de la Estación migratoria Siglo 21, se encuentra varado en la ciudad de Tapachula pues deben firmar diario una constancia de que permanecer en suelo mexicano.

De acuerdo con medios locales, se trata de “cientos de cubanos quienes deben concentrarse todos los días a las afueras de dicha estación para “acudir a firmar sus constancias de asistencia”.

“En grupos de 20, 30 y 40 los isleños son atendidos por el personal de la Policía Federal y agentes de migración”, advierte Noticias de Chiapas.

El proceso es engorroso y lento “una de las cubanas que se encontraba en las filas, dijo que las autoridades mexicanas no tienen orden para ingresar a los extranjeros que cumplen con lo que piden los agentes de migración”.

De momento, los hombres y mujeres que han estado presos al interior de la estación migratoria y han salido al adoptar el proceso de refugio, tienen que acudir cada semana a la dependencia federal para firmar y comprobar que aún permanecen en territorio nacional”, agregan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar