Científico cubano es elegido como una de las figuras LGBTI más influyentes de España

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 24 de junio de 2019

Article feature image

El cubano Eduardo López Collazo acaba de ser elegido como una de las figuras LGBIT más influyentes de España, según afirmó el científico en su cuenta de Twitter: “Un año más #ElMundo me saca como uno de los 50 LGBTI influyentes de ESP. Hoy recuerdo las críticas y burlas q afronté la 1ra vez que salí. Hasta me exigieron explicaciones. Pero fue maravilloso recibir mensajes de científicos q abandonaron el armario al verme en la lista. Gracias”.

López Collazo es abiertamente gay, estudió física nuclear, y ha logrado una gran trayectoria profesional en España, donde se desempeña como Director Científico del Instituto de Investigación del Hospital La Paz, considerado el segundo más importante del país ibérico.

Es autor del libro ¿Qué es el cáncer?, un texto que ayuda al lector a comprender por qué surge el cáncer, cuáles son los tratamientos que requiere, así como la prevención y los pronósticos a largo plazo.

López Collazo aseguró en una entrevista al diario La razón que había escrito ese libro en una forma coloquial, “como si fuera una charla de café”, y agregó: “Es importante decir que en ciencia lo muy complicado tampoco funciona. Por eso decidí que el libro también fuera en parte novelado. Incluyo historias reales, pero les he cambiado los nombres. Los humanos necesitamos a otros humanos para identificarnos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar