Cubita NOW

Científico hispano-cubano advierte que datos oficiales sobre el coronavirus en Cuba son ‘difíciles de creer’

Por Jorge Díaz - martes 4 de agosto de 2020

Tecnologia, Europa, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) YouTube / MyDoctor App

Los datos oficiales son ‘difíciles de creer’, ha advertido el doctor hispano-cubano Eduardo López-Collazo, quien reside en España sobre la evolución de la epidemia de coronavirus en Cuba.

Para el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz, en Madrid “si hacemos caso de los datos oficiales, Cuba no está siendo impactada por la pandemia, lo que es un poco difícil de creer, debido a que sitios alrededor de Cuba sí se están viendo afectados", dijo en entrevista a Martí Noticias.

López-Collazo quien es coautor del bestseller Coronavirus. ¿La última pandemia?, advirtió que "no es cierto que el virus actualmente sea más leve que el que empezó a atacarnos en febrero. Hay dos cepas fundamentales identificadas. Una de ellas, la más extendida, es algo más infectiva que la anterior, pero tienen un comportamiento bastante parecido. El virus podría haberse transformado en algo más leve, pero no lo ha hecho aún".

Sobre el científico, expuso Martí Noticias “Eduardo López-Collazo se graduó de Física-Nuclear en la Universidad de La Habana y tiene un doctorado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado además con universidades de Alemania y Estados Unidos”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com