Cienfuegos y Holguín, las imágenes de la crisis sanitaria cubana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 13 de agosto de 2021

Article feature image

Las imágenes de la crisis sanitaria que vive Cuba son similares en toda la isla.

Las fotos que a continuación se muestran, corresponden a dos provincias diferentes, Cienfuegos y Holguín, dos territorios severamente afectados por la epidemia de coronavirus.

“Sala 5 Hospital Gustavo Aldereguía Lima provincia Cienfuegos”, dice el youtuber Orlandito de ese territorio.


Image


“Sala de rehabilitación Díaz Legra que está al lado de la secundaria Lidia Doce”, explica otro cubano con las imágenes.


Image


Mientras los ciudadanos exponen imágenes de la situación en que se encuentran los pacientes.

Otros denuncian con videos, este corto que circula en redes sociales, muestra a un responsable de Sala pidiendo a los enfermos que se concienticen a sí mismos, porque no pueden hacer más nada, el hecho habría ocurrido ayer en Holguín.

“Esto se nos va de las manos, no hay oxígeno, los carros de la provincia salieron para Santiago (Santiago de Cuba), yo estaré despierto hasta que digan que llegaron, ya esto es cuestión del gobierno”, dice el cubano que piden paciencia a los enfermos.


 

A pesar de estas denuncian, las declaraciones de altos funcionarios cubanos, siguen alejadas de las realidad.

Ahora han salido a la luz las palabras de Ariel Godoy del Llano, Director Provincial de Salud Pública de Pinar del Río quien señaló en la televisión local: 'Hay personas que están simulando la sintomatología subjetiva a la COVID para ver si están enfermos o no, eso no puede ser posible'.



Sobre estas declaraciones dice un cubano: “Yo de verdad ya no se que decirles, cada día me sorprenden más, no dudo que alguno lo haga, pero culpar al pueblo siempre, compadre, reclámale al gobierno su desacierto y mal manejo del Virus.....la falta de recursos y la situación de colapso de salud”.

Para otro ciudadano: “con todo respeto señor. Quien sea que sea que hable. Em vez de criticar a los cubanos que quieren hacerse pruebas de Covid, debiera agradecer que sean responsables de saber si están enfermos y no propagar el virus”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar