Cubita NOW

'Ciego de Ávila podría estar perdiendo la batalla contra el coronavirus', advirtieron

Por Jorge Díaz - lunes 14 de septiembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Televisión Cubana

Tras la visita de un grupo de expertos al central territorio de Ciego de Ávila las alarmas sobre la situación del coronavirus en esa provincia se encendieron.

“Las próximas 48 horas serán decisivas para contener el avance de la COVID-19 en Ciego de Ávila”, según explicaron en el Consejo Provincial de Defensa (CD), este fin de semana.

Ciego de Ávila presenta enfermos en todos los municipios de la provincia, mientras la situación más difícil está en la ciudad cabecera, donde existen 67 focos de infección que han obligado a establecer cuarentenas en toda la ciudad.

Sobre esa situación la prensa local ha advertido que existen 44 zonas en cuarentena, de las cuales 43 están activas, esto dentro del municipio de Ciego de Ávila.

Por otro lado, señalaron que “el territorio tiene 27 centros de aislamiento funcionando y continúa trabajando en la habilitación de otros seis, fundamentalmente en el municipio capital, así como en la ampliación de capacidades en los ya existentes”, información corroborada por Tomás Alexis Venegas, vicepresidente del CD.


La provincia avileña informó hoy de 9 contagiados por Covid19 este día de los 42 nuevos casos en toda la isla.

Al día de hoy permanecen ingresados en hospitales de la mayor de las Antillas 1729 pacientes, 1086 sospechosos, con 67 en vigilancia y 576 confirmados activos, 559 con evolución clínica estable, cinco pacientes en estado crítico y 12 graves, no informaron de fallecidos en este parte, por lo que el número de decesos continúa en 108.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com