Ciego de Ávila, la provincia con mayor tasa de incidencia por contagios de COVID19

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 17 de septiembre de 2020

Article feature image

Ciego de Ávila, es la provincia con mayor tasa de incidencia de coronavirus en toda Cuba.

Según el análisis del periodista Jorge Luis Delgado Felipe, tras 928 muestras analizadas de ese territorio, reportan 35 nuevos casos positivos a Covid 19, para un total de 260 en esta etapa de rebrote.

“Están ingresados reportados de graves 5, críticos 5. La tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes sigue siendo la más alta del país, al escalar hasta 56.06”, detalló.

Según la información difundida, por municipios los nuevos positivos se distribuyen:

Ciego de Ávila. 17

Morón. 1

Majagua. 5

Venezuela. 9

Florencia.1

Baraguá. 1

Bolivia.1

Hoy 57 personas dieron positivo en Cuba, en 4, no se determina la fuente de infección, 2 de Ciego de Ávila y 2 de La Habana.

Delgado Felipe, además señaló que “en septiembre hubo 11 fallecidos en Cuba, de ellos 5 avileños, la tasa más alta de letalidad en los últimos 4 meses”.

Ciego de Ávila presenta enfermos en todos los municipios de la provincia, mientras la situación más difícil está en la ciudad cabecera, donde existen 67 focos de infección que han obligado a establecer cuarentenas en toda la ciudad.

Sobre esa situación la prensa local ha advertido que existen 44 zonas en cuarentena, de las cuales 43 están activas, esto dentro del municipio de Ciego de Ávila.

Por otro lado, señalaron que “el territorio tiene 27 centros de aislamiento funcionando y continúa trabajando en la habilitación de otros seis, fundamentalmente en el municipio capital, así como en la ampliación de capacidades en los ya existentes”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar