“Ciego de Ávila está en una situación crítica' denuncia cubano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de junio de 2021

Article feature image

“Ciego de Ávila está en una situación crítica y van a morir muchas personas más si no se toman medidas urgentes” dice un cubano a través de redes sociales.

El internauta quiere denunciar las irregularidades en la atención médica que se están presentando en los centros hospitalarios de esa provincia.

El propio cubano cuenta lo que le ha sucedido con su pequeña hija: “tengo una niña de 1 año y 1 mes diagnosticada con infección urinaria y bronconeumonía al remitirme al hospital provincial avileño después de algunos análisis me informan que la niña está de ingreso que es necesario remitirla al hospital de Morón que es dónde en estos momentos se atienden esos casos todo esto ocurrió sobre las 10am y estas son las santas horas ( se refiere a la noche de ayer 28 de junio) en que aún no ha aparecido ningún transporte para el traslado de mi hija hacia Morón”, cuenta.

“…quiero aclarar que a mí nadie me paga para escribir esto solo estoy informando lo que se vive actualmente en esta provincia porque lo estoy sufriendo en carne propia”, añade el usuario identificado como Juan Carlos Álvarez Pérez.

Image

Lo que está sucediendo en la provincia de Ciego de Ávila no es ajeno a las autoridades. La víspera el doctor Ángel Batista Díaz, director provincial de Salud, reconoció la grave situación.

“Hemos tenido que destinar los centros de aislamiento de contactos para sospechosos, y los contactos se están quedando en sus hogares. Sabemos que no es lo aconsejable, que es un riesgo muy grande, pero no tenemos más capacidades. Por eso recabamos la cooperación del pueblo en cumplir el aislamiento domiciliario correctamente, sin salir de la casa, usando el nasobuco”, precisó.

También te puede interesar: Cubana sobreviviente de COVID19 cuenta lo que vivió en el hospital de Morón


 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar