Ciego de Ávila cierra sus principales ciudades por el COVID

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 7 de junio de 2021

Article feature image

Desde esta jornada de lunes las puertas de Ciego de Ávila y Morón, dos de las principales ciudades de la central provincia, quedan cerradas, en medio del alza de la COVID-19.

Fue una decisión de las autoridades decretar el cierre de ambos municipios, que justamente son los que reportan el mayor número de contagios durante las últimas semanas.

“La medida vuelve a campear por esta geografía; pues ella se había adoptada en anteriores rebrotes; como, por ejemplo, el vivido por Ciego de Ávila en septiembre de 2020, con la cuarentena sobre la ciudad capital, o el de Morón, cuando a principios de año se cerraron los accesos con 12 puntos de control para limitar la entrada y salida de personas”, recoge el oficialismo.

Asimismo, añade que se trata de una situación preocupante por “el repunte de casos, que ha superado los récords y ritmos de contagio registrados aquí desde el inicio de la pandemia para fijar una línea a no olvidar: los 65 confirmados en el reporte del pasado martes 1ro. de junio”.

Sin embargo, la nota refiere que “lo llamativo del caso es que esta recurva ocurre justo cuando el territorio transitaba por una lenta pero persistente jornada de control, que había ubicado las infecciones por el SARS-CoV-2 sobre una meseta con cifras bajas”, sin mencionar que días antes de complicarse realizaron una multitudinaria y aglomerada marcha en la ciudad cabecera contra el bloqueo.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar