Chucho Valdés actuará en la Florida

El pianista cubano Chucho Valdés ofrecerá un gran concierto el próximo 22 de junio, a las 8.00 de la noche, en el Hollywood ArtsPark, de la Florida.

Chucho presentará en ese encuentro su nuevo proyecto Jazz Batá 2, inspirado en el disco homónimo de 1972. El músico afirmó que a pesar de haber grabado un solo álbum, la idea siempre permaneció con él. El trío que conformó aquella obra sui géneris, creada hace 46 años, estuvo integrado además por el contrabajista Carlos del Puerto y el percusionista Oscar Valdés.

“En ese momento, elegimos seguir otro camino, e Irakere fue un gran proyecto, pero nunca es demasiado tarde, y ahora podemos continuar con ese trabajo … Es casi toda la música nueva. Después de todo, mientras estamos basados en ese trío original, aquí estamos haciendo algo muy diferente. Hay años de experiencias y desarrollo en medio. Creo que esto va a ser incluso mejor que el viejo trío”, afirmó Valdés en la página del evento.

Además de la presentación en la Florida, Chucho Valdés también se presentará en las ciudades estadounidenses de Chicago y New York, para luego seguir su gira hacia Canadá y Europa.

Ganador de seis premios Grammy y tres premios Grammy latinos, el pianista es considerado como una de las figuras más importantes del jazz afrocubano moderno.

Xiluet Plastic Surgery