Chucho del Chucho: ‘es fácil estar contra Otaola y no del que esconde la comida a tu familia en Cuba’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de julio de 2020

Article feature image

El joven influencer cubano Carlos Gabriel Espinosa Fernández, mejor conocido en las redes sociales como Chucho del Chucho, compartió un mensaje en su página oficial de Facebook en defensa del polémico y popular presentador antillano, Alexander Otaola.

Cubita Now reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación:

Con esta me voy. ¡SERIO!

Saben que lo que me gusta es jo-er. Pero en medio de la jode-era mi mayor deseo es que apreciemos la libertad que proveen los países en los que estamos aquellos que salimos de la isla.

Tienes todo el derecho y la libertad de expresar tu oposición a cualquier persona o cosa.

De la misma manera que esa persona o cosa también gozan de ese mismo derecho y libertad.

Nunca me han definido comentarios o likes. Los que me conocen (LOS QUE ME CONOCEN DE VERDAD, NO DE VISTA) saben que soy un ser humano lleno de defectos, pero intento siempre que quien me rodee la pase bien. Yo más que nadie entiendo que la vida de todos está llena de problemas por resolver.

En estos días y a raíz de todo lo que se ha formado con Otaola he manifestado la falta de entendimiento que tenemos muchos para poder disfrutar de la libertad que nos provee el lugar donde estamos como decía al inicio.

A la gente le cuesta sacarse el dictador de la mente y gozar el privilegio de decidir a quién seguir y ver. Lo que rechazan, lo ven y siguen invariablemente. Esa es tu decisión. Nadie te obliga.

Si algo me llama la atención es ver como dicen que Otaola divide a los cubanos y hasta ahora nadie me ha demostrado que amigos o familiares se han dejado de tratar por defender o no al comunicador. La dictadura cubana, por el contrario, siempre lo ha hecho.

A mí en lo personal me encantaría que maduremos como comunidad. Aprendamos a vivir en libertad.

Sinceramente y sin ningún tipo de drama, me duele ver cómo seguimos separándonos como bien nos enseñaron en la isla. Pero cada cual es un universo y todos tienen el derecho y la libertad.

Me encantaría que Otaola no mencionara a los artistas cubanos. Entonces veríamos realmente quién es bueno y quién no. Al final nos enteramos de sus trabajos por él.

La mala calidad artística de algunos no es resultado de las críticas que pueda hacerle Otaola porque no hablen de política o que se yo.

Al final, siempre esos pocos han sido malos y cuando no estaba Otaola, la culpa era de los promotores. ¿Recuerdan?

Ahí se las dejo. Hoy es Otaola. Mañana me culparán a mí. Pasado a Harry Potter.

Y mientras todo eso sucede, me atrevo a decir que hay unos culpables de casi todo y pocos los mencionan. Porque es fácil estar en contra de Otaola, pero no del que le esconde la comida a tu familia en Cuba. Porque reina el "tengo miedo cuando vaya a Cuba".

Al final estás descargando encima de quien no debes porque el valor para hacerlo con el responsable de todo eso que dices no te alcanza.

Los quiero. Aunque no lo crean.

Y quiero que Cuba sea libre. Pero primero tenemos que ser libres nosotros.

La fuerza está en la mente.

Si la tuya es débil, se aprovecharán.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar