Christian, el cubanito que no puede parar de comer

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de diciembre de 2019

Article feature image

Christian

Fernández es un adolescente cubano que no puede parar de comer, pues padece una rara enfermedad que lo afecta al punto de que no hace más que luchar por vencer el día que vive.  

Viven en la isla. Él y su papá batallan contra este extraño padecimiento que lo hace ingerir cualquier cosa que sea digerible.

“Héctor Fernández debe cerrar con llave todos los espacios que guarden objetos comestibles. El refrigerador, el botiquín y los armarios están sellados. Incluso, el basurero es un lugar prohibido, ya que una vez encontró a su hijo, Christian, buscando dentro”, reseña la prensa.

Esta inusual enfermedad que sufre el joven de 18 años de edad se llama síndrome de Prader-Willi y es incurable, almenos así lo explica un reporte realizado por la BBC.

La misma que explica que los pacientes con esta afección nunca dejan de tener hambre, debido a que no se sacian con lo que consumen.

Tan es así que, asegura Fernández, podrían “comer hasta morir”.

“Para él, todo es comida”, agrega; mientras recuerda que en ocasiones vio a su hijo comiendo del plato de los perros y vaciando “un tubo entero de pasta de dientes en su boca”.

Consecuencias devastadoras reseñadas por la prensa:

El síndrome de Prader-Willi se origina por una alteración genética a causa de un fallo en el cromosoma 15. Sin embargo, no solo afecta a la persona que lo padece, sino también a sus allegados.

Para los primeros, provoca obesidad y diabetes. Repercute en su esperanza de vida de manera negativa y también en el desarrollo mental y a nivel de comportamiento.

Christian, por ejemplo, se enfurece demasiado cuando no le dan comida.

“Es como un huracán de categoría cinco, aplastando cualquier cosa a su paso”, afirma el progenitor.

Durante un episodio de ira, los padres del paciente se vieron obligados a amarrarlo a una silla. Esta situación hace que el día a día de ellos también sea devastador.

“No sé qué le pasará después de que me haya ido”, confiesa Fernández, y derrama lágrimas por la frustración que siente.

¿Pocas esperanzas?

La enfermedad de Christian de por sí es muy difícil de tratar; sin embargo, lo es aún más por el lugar donde se encuentra. La comida y las medicinas que necesitan su padre y él son muy difíciles de encontrar.

Según afirma la BBC, Cuba sufre una falta de inversión crónica en salud. Además, los médicos de la isla no tienen mucha experiencia en el tratamiento para casos como el de su hijo.

Por el momento, Héctor Fernández alimenta a Christian con una dieta macrobiótica para controlar su peso y los niveles de azúcar en la sangre.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar