Choque entre dos camiones de pasajeros en la Carretera Central en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 13 de febrero de 2022

Article feature image

Dos caminones de pasajeros se vieron involucrados este fin de semana en un accidente de tránsito en el kilómetro 485 de la Carretera Central en Cuba.

De acuerdo al grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, ambos camiones pertenecían a choferes privados.









Image

En los comentarios de la publicación, testigos del hecho aclararon que uno de los camiones transportaba personas desde la provincia de Santiago de Cuba y el otro, conocido como "El Napoleón", es de un chofer de Camagüey.

En las imágenes puede verse como uno de los dos vehículos, el de color naranja, terminó volcado en la carretera.


Image

"Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas. Los hierros se enderezan colegas, más prudencia al volante, amigos", comentó un usuario del grupo.

"Yo le tengo terror a esos camiones por la velocidad que siempre andan, parece que no tienen conciencia de cuánto cuesta un accidente de esa magnitud cargados de personas. Tal parece que llevaran vacas", comentó otro.


Image

"Anoche cuando sucedió eso pase por ahí y realmente había mucha neblina, eso debe haber sido la causa pues más adelante habían otros casos parecidos y también esa fue la causa, la neblina", comentó por su parte otro internauta.

De enero a septiembre de 2021 Cuba reportó 5612 accidentes de tránsito, 84 más que en igual período de 2020.

El 51 por ciento de los accidentes dejaron al menos una víctima, lo que elevó la cifra de fallecidos a 350 y 3700 lesionados.

Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, dijo que Mayabeque y Holguín son las provincias con mayor peligrosidad, al aportar un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno.

Las estadísticas oficiales reflejan además que la mayoría de los accidentes de tránsito en Cuba se reportaron entre las 3:00 p.m. y las 6:00 p.m.

Entre las causas más comunes, según las autoridades de la isla, se encuentra el factor humano y la irresponsabilidad de peatones y conductores. El funcionario aclaró que en ese sentido "la no atención al control del vehículo es el primero de los detonantes".

También influyeron las violaciones al derecho de vía y el exceso de velocidad.

No obstante los cubanos insisten en el mal estado de las carreteras, la poca o ninguna iluminación en las vías y el deterioro de los vehículos que circulan en el país.

Según el oficialismo, en casi un 47 % accidentes había vehículos del sector estatal involucrados.

En el resumen del año pasado presentado por la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Becerra Acosta señaló que "el 17 % de las pruebas de alcoholímetro (para medir la cantidad de alcohol contenida en el aire espirado por una persona) realizadas por agentes de tránsito resultaron positivas".

Asimismo, en el período de 2021 analizado 16 372 personas fueron interceptadas en la vía sin licencia de conducción, la mayoría de ellas choferes de ciclomotores.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar