Choferes de Transtur indemnizan de sus bolsillos a pasajera que perdió su equipaje

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de abril de 2019

Article feature image

Juana María Hernández oriunda de Camagüey denunció a través de Acuse de recibo que había perdido su equipaje en un ómnibus Transtur que había contratado el Ministerio de Salud Pública para regresarla a ella y otros especialistas a su ciudad después de que fuera cancelado su viaje para cumplir misión en Guatemala.

Hernández, refirió que al arribar a la ciudad de Camagüey, su equipaje no apareció, en tanto los choferes se disculparon expresando que seguramente el maletero se había abierto cayéndose solo su equipaje. Pero como la afectada vio que estaba perfectamente cerrado se dirigió a la policía a presentar su denuncia.

A través del espacio que ofrece Juventud Rebelde (JR), Juana María comentó indignada que había perdido todo lo necesario para permanecer en otro país, y que de dónde iba a sacar ingresos para reponerlo cuando estaba a punto de viajar nuevamente.

La respuesta, a su sitación parece haber llegado segun informa JR, Arnaldo Alaix Domínguez Santos, director general de Transtur, expuso a ese medio que "se realizó una investigación que incluyó diversas acciones, entre ellas la entrevista con Juana María".

"Se pudo determinar, que, ciertamente, la recurrente sufrió la pérdida de sus pertenencias, siendo responsables los choferes del ómnibus 4700 por el incumplimiento de lo establecido en el contrato firmado con la Unidad Central de Cooperación Médica, ya que se permitió depositar en el ómnibus un exceso de equipajes, y no se identificaron los mismos como corresponde", detalló Domínguez Santos.

El dierectivo aseguró que esas "fueron las causas que propiciaron el hecho, y no lo planteado por los choferes a Juana María de que se había abierto el maletero".

Las medidas tomadas para cerrar el caso fueron las siguientes:

-Los choferes, indemnizaron a la pasajera de su propio bolsillo por el valor de los bienes perdidos.

- Se les aplicó a ellos mismos la medida disciplinaria de traslado temporal a otra plaza de menor remuneración o calificación, en condiciones laborales distintas, por un término de un mes, con derecho a reintegrarse a su plaza.

La nota de JR aclara que al parecer el maletín se extravió por el mal control de los choferes sobre el equipaje, pero no porque estos se hayan quedado con él, por esta razón se quitó la denuncia ante la policía por hurto y se les aplicó las mencionadas medidas administrativas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar